18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Estamos en conversación con la empresa para continuar la búsqueda”

Así lo indicó Rodolfo Ramallo, jefe de comunicación de la Armada, en la previa del acto por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan. “Existe el compromiso permanente de la Armada de mantener la búsqueda”, afirmó.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

El Jefe de Comunicación de la Armada, Rodolfo Ramallo, brindó una conferencia de prensa en la previa del acto por el aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan. En este sentido, destacó que entablan nuevas negociaciones con la empresa privada, que hoy finaliza su contrato de búsqueda.

“Estamos en este momento en conversación con la empresa. Hoy finaliza la búsqueda, el día operativo en el contrato que se firmó. También estamos en conversaciones a nivel ministerial y con la Armada con la empresa, para en función de la disponibilidad de la empresa continuar con esta búsqueda. Existe el compromiso permanente de la Armada de mantener la búsqueda. Así se lo ha expresado a los familiares”, señaló Ramallo.

Con respecto a la fecha indicó que “no es un día más”. Están presentes, además de los familiares, todo el personal militar que integra la Base Naval, una delegación del ejército, fuerza aérea, prefectura y todas aquellas personas que participaron de una manera u otra en la búsqueda. “Hoy aquí verán una ceremonia austera pero cargada de simbolismo”, agregó.

Los familiares son parte de la Armada. Siempre hay diferentes tipos de manifestaciones, todo procesamos de forma diferente el dolor, pero tenemos que transitar juntos este camino. No solo con apoyo económico, sino con todo lo que nos vienen requerimiento. La búsqueda es permanente. En los primeros días fue operativa, en un trabajo en equipo con otros países, por eso están ahora aquí los agregados militares de esos países”, sentenció Ramallo con respecto al trato con los allegados de los 44 tripulantes.

Asimismo, el referente de la Armada señaló que “la Armada y todo el país merece saber qué pasó con el San Juan” y por eso se “ha dispuesto que todos y toda la documentación que la justicia considere necesaria, esté a disposición de la jueza Yáñez para llevar adelante esta investigación con el máximo nivel de colaboración”.

Comentarios