Macri valoró la aprobación del Presupuesto: “Tenemos que ser serios”

Tras la sanción que le dio el Senado, el mandatario aseguró que el cálculo de los gatos y recursos previsto permitirá “encarrilar” al país. “No podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades”, insistió.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

El presidente Mauricio Macri destacó este jueves la sanción que dio el Senado al Presupuesto 2019 y consideró que este consenso es el reflejo de “algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar ser responsables, serios”.

A pocas horas de convertirse en ley la iniciativa oficialista, el mandatario subrayó que “no podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades”, en declaraciones a Radio Don, ubicada en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

“Este presupuesto comienza a encarrilar eso que, antes de los costos de la deuda, la Argentina tenga equilibrio”, afirmó Macri, quien también insistió con la necesidad de bajar los impuestos, pero a su vez se refirió a la necesidad de su Gobierno de volver a poner retenciones a las exportaciones.

“Tuvimos que apelar por la emergencia, van a ser solo por dos años, es el último gran aporte que les pedimos a los privados para que la política haga los deberes”, añadió el jefe de Estado, según consignó la agencia Télam.

Durante la madrugada de este jueves, con 45 votos a favor que reunió el bloque de Cambiemos y aliados junto al apoyo de parte del peronismo que responde a los gobernadores, el Senado le dio sanción definitiva al Presupuesto 2019, que prevé un ajuste de $ 400.000 millones con el objetivo de llegar al déficit cero. El Ejecutivo necesitaba esa ley en el marco del acuerdo que firmó con el FMI por el préstamos de u$s 56.300 millones.

El proyecto de Presupuesto 2019 contempla un gasto total de más de $ 4 billones, una inflación interanual del 23%, una caída de la economía del 0,5% y un dólar a $ 40,10, mientras que los servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

Comentarios