Operativo Sol: Ritondo se reunió con Arroyo para ultimar los detalles

El encuentro se dio en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública que se realizó este jueves en Pinamar. “Tenemos por delante una temporada de verano que seguramente será espectacular, pero no descuidaremos los barrios”, aseguró el intendente.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

El  Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió este jueves, con el Intendente Carlos Arroyo y otros jefes comunales de las ciudades balnearias bonaerenses, para ultimar los detalles del próximo “Operativo Sol”, en el marco del Consejo Regional de Seguridad Pública que se realizó en Pinamar.

Esta gestión de la gobernadora Vidal ha cambiado notablemente la política de seguridad en el Partido de General Pueyrredon. Hemos tenido, en los hechos, números que así lo demuestran porque hemos trabajado siempre en equipo”, destacó Arroyo tras el encuentro, al que concurrió acompañado por el subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina. Según comunicaron desde el municipio, los funcionarios dialogaron con Ritondo sobre “la puesta en marcha de varios programas que buscan acercar a los vecinos a la seguridad de cada barrio”.

Respecto a los lineamientos generales de lo que será el próximo “Operativo Sol” -que comenzará entre el 27 y 28 de diciembre-, la comuna aseguró que tendrá la misma cantidad de efectivos policiales que el año anterior, pero con “una mejora en cuanto a móviles y tecnología”. Ritondo estuvo la semana pasada en Mar del Plata para presentar 30 nuevos móviles policiales que harán su debut en las horas previas a la inminente temporada de verano y prometió también “más innovaciones tecnológicas”. “Estos móviles son de Mar del Plata, no del Operativo Sol. Así podemos cubrir todas las cuadrículas”, aclaró el ministro durante ese acto.

Estamos muy conformes y satisfechos por el trabajo que realizan con nosotros en la ciudad y eso quiero destacarlo. Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y, con la labor de la Secretaría de Seguridad, tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo, siempre pensando en el vecino”, precisó Arroyo y agregó: “Tenemos por delante una temporada de verano que seguramente será espectacular, pero no descuidaremos los barrios. Esto mismo lo planteamos el año pasado y tuvimos muy buen resultado”.

Comentarios