20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Operativo Sol: Ritondo prometió más “innovaciones tecnológicas”

El Ministerio de Seguridad bonaerense anticipó que entre el 27 y el 28 de diciembre se lanzará el refuerzo de custodia que tradicionalmente se dispone cada verano para la ciudad y la Costa Atlántica. Ratificó la presencia de efectivos en los barrios.

Por Redaccion

viernes 9 de noviembre, 2018

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, prometió la implementación de “innovaciones tecnológicas” de cara a la nueva edición del Operativo Sol que se pondrá en marcha para la próxima temporada estival y garantizó la presencia de efectivos en los barrios para no disminuir la custodia en los meses del verano.

Si bien el funcionario se limitó a revelar mayores detalles y anticipó que el próximo viernes será formalmente presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal en la ciudad, ratificó que el tradicional operativo se pondrá en plena vigencia entre el 27 y 28 de diciembre.

“Más allá de cuando le damos la inauguración, siempre lo empezamos el fin de semana de Navidad. Ahí ya comenzamos a tener presencia en rutas y ciudades, y lo complementamos antes del 31 de diciembre. Entre el 27 y 28 vamos a inaugurarlo con innovaciones tecnológicas y gran refuerzo de personal“, aseguró, ante la consulta de la prensa.

El principal referente de Seguridad de la Provincia hizo referencia al tema en el marco de lo que fue su paso por Mar del Plata para hacer entrega de una nueva flota de patrulleros y dar apertura al flamante hotel PolBaires IV,  ubicado en Olavarría 2580.

El edificio cuenta con 30 habitaciones con aire acondicionado, TV por cable, Wi-Fi y espacios adaptados para personas con capacidades diferentes, y se suma a los otros lugares de alojamiento que la fuerza tiene en Bariloche, Santa Teresita y Villa General Belgrano.

Esta mañana, el ministro de María Eugenia Vidal entregó 10 camionetas y 20 autos para fortalecer los patrullajes a lo largo el distrito de General Pueyrredón. “Estos móviles son de Mar del Plata, no del Operativo Sol. Así podemos cubrir todas las cuadrículas”, aclaró.

Al trazar una retrospectiva, Ritondo destacó que en cada edición del Operativo Sol se lograron “mejorar” las estadísticas delictuales e insistió en  la postura de la Provincia de permitir que “cada uno de los turistas que venga a descansar a la costa y Mar del Plata la pueda pasar bien”.

Además, el ministro dijo que la formación policial que hoy se encuentra en los barrios seguirá presente durante el verano, y dijo que la custodia de los “lugares de mayor concurrencia será cubierta con el personal extra que se destina para el operativo”.

Ritondo no descartó que se colabore con el control del tránsito, tal como ha sido solicitado por fiscales de Mar del Plata en distintas oportunidades, pero aclaró que esta tarea “depende del Municipio”. “Ya está determinado eso, y el Municipio es el que debe hacer controlar eso. Pero seguramente si piden colaboración, la tendrán”, comentó.

Para el verano pasado, la incorporación de tecnología fue también uno de los ejes del Operativo Sol. Se añadieron, entre otros elementos, nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con centros de monitoreo, se utilizaron escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo.

Comentarios