Otra protesta de organizaciones en el Municipio: “No se cumplió nada”

La movilización que incluye ollas populares y mantiene paralizado el tránsito en las inmediaciones del Palacio Comunal, se fundamenta por incumplimientos que acusa la CGTEP y la CCC sobre acuerdos que se pactaron hace un mes, para tener mayor asistencia.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

Organizaciones sociales se volvieron a movilizar este jueves por la mañana hasta las puertas del Palacio Comunal para exigir al Municipio que cumpla con los acuerdos que se pactaron hace poco más de un mes, cuando se realizó otro acampe para exigir mayor asistencia social.

La medida, que incluye ollas populares y mantiene paralizado el tránsito en las inmediaciones de la Municipalidad, es impulsada por Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), cuyos referentes acusaron una realidad “verdaderamente grave”.

“La estamos pasando muy mal. Ahora con las lluvias no se puede ni salir con los barrios tampoco. Pero la situación del hambre creciendo. La otra vez hicimos un acampe, llegamos a algunos acuerdos con el Gobierno y  todavía no están cumplidos“, dijo Héctor Maciel, integrante de la CCC, quien agregó: “Se demora todo pero el hambre es urgente y se demora”.

En declaraciones a El Marplatense, el manifestante también advirtió que, en caso de no haber respuestas positivas tras esta jornada, se analiza proceder con cortes de ruta en los accesos a la ciudad, a mediados de la próxima semana. “Ya no sabemos cómo vamos a llamar la atención para que cumplan los acuerdos”, cuestionó.

Entre los reclamos, además, figura el pedido por incorporar el pago de un bono de fin de año para los sectores más vulnerables, así como la entrega de una canasta navideña para “todos los indigentes que hay en Mar del Plata”. “Ellos son los que no pueden ni comprar alimentos”, aseveró.

 


 

Comentarios