15° C
Rain
Rain

Levantaron el acampe frente al Municipio

Según informaron desde la comuna, este miércoles por la tarde arribaron a un acuerdo con el Frente Milagro Sala. La manifestación que impedía el tránsito frente al Palacio Municipal llevaba 10 días y amenazaba con trasladarse a las cercanías del hotel donde tendrá lugar el Coloquio de IDEA.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

El Frente Milagro Sala y el Municipio llegaron a un acuerdo este miércoles por la tarde, por lo que los manifestantes levantaron hace algunos minutos el acampe que llevaba 10 días frente al Palacio Municipal, cortando el tránsito, y que amenazaba con trasladarse a las cercanías del hotel donde se llevará a cabo el Coloquio de IDEA.

Nahuel, referente de la organización social, aseguró en diálogo con El Marplatense que la medida fue decidida tras ser recibidos por funcionarios de Desarrollo Social, quienes les prometieron revisar los cupos en los merenderos de los barrios periféricos y hacer un relevamiento de las viviendas afectadas por el último temporal que azotó la ciudad, a cuyos dueños les darán materiales para repararlas.

Según el militante, la semana próxima mantendrán un nuevo encuentro con la secretaría a cargo de Patricia Leniz, para definir, en base a los resultados relevados, los cupos alimentarios que se sumarán a los merenderos y los materiales que se entregarán.

Esta mañana, el dirigente justificó la nueva movilización al señalar que la “mayoría” de los conflictos de estas características fueron “destrabados” por autoridades de Provincia o Nación. “Por eso apostamos a esta fichita y ojalá Dios nos escuche y podamos tener respuestas“, había manifestado con respecto a llevar el reclamo ante la 54° edición del Coloquio que abrirá este miércoles la Gobernadora María Eugenia Vidal y que contará con la presencia del Presidente Mauricio Macri este viernes.

Comentarios