15° C
Rain
Rain

Organizaciones amenazan con trasladar su protesta al Coloquio de IDEA

El Frente Milagro Sala, que este martes realizó un corte frente al Municipio y montó un acampe, dijo que si los funcionarios no dan respuestas en las próximas horas se movilizarán hasta el hotel de la costa donde se desarollará el evento que reúne a los principales políticos y empresarios del país.

Por Redaccion

miércoles 17 de octubre, 2018

Los manifestantes que mantienen el acampe frente al Palacio Comunal amenazaron con llevar su protesta al hotel donde se desarrollará la nueva edición del Coloquio Anual de IDEA, que contará en su jornada inaugural con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El frente Milagro Sala, que este miércoles volvió a realizar un corte de tránsito y se plantó con la medida en las puertas del Municipio tras no obtener respuesta a los reclamos que se mantienen desde al semana pasada, dijo que avanzará con esta tesitura, en caso de que no haya respuestas de funcionarios municipales en el transcurso de la mañana de este miércoles.

“Estamos planteando acercarnos y seguramente estaremos ahí. Tenemos la esperanza de que funcionarios provinciales y nacionales escuchen nuestro reclamo. Plantearemos una serie de medidas de fuerza si a media mañana no hay problemas respuesta del Municipio“, afirmó Nahuel, integrante de la organización.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente también justificó la nueva movilización al señalar que la “mayoría” de los conflictos de estas características fueron “destrabados” por autoridades de Provincia o Nación. “Por eso apostamos a esta fichita y ojalá Dios nos escuche y podamos tener respuestas“, manifestó.

Nahuel recordó que el reclamo que funda estas medidas de fuerza está ligado con la falta de relevamientos que se acusan en los merenderos, así como la necesidad de asistencia para familias afectadas por el último temporal que azotó a la ciudad. “Hay gente que todavía no tuvo ni una respuesta. Y como Frente, nunca recibimos una ayuda y le veníamos pidiendo a Desarrollo Social que tengamos una mesa de negociación o por lo menos juntarnos a charlar para una solución”, explicó.

“La verdad sentimos que estamos solos. Hoy se cumplen 9 días del acampe. No tenemos ningún acercamiento de los funcionarios  y hay muchas preguntas”, dijo, y señaló: “Lo único que nos mantiene firme es la lucha que tenemos entre todos los compañeros. Sabíamos que iba a hacer duro porque antes de hacer esta medida tratamos de dialogar miles de veces pero no se pudo conseguir”.

 


 

Comentarios