13° C
Clear
Clear

En pleno fin de semana largo, organizaciones cortaron la autovía 2

Integrantes del frente Milagro Sala llevaron adelante la medida, que tiene lugar a la altura del Arroyo La Tapera, después de no reconocer avances en los reclamos que se elevaron durante el acampe que se realizó en el Municipio. “Nos vamos a quedar todo lo que haga falta”, aclararon.

Por Redaccion

sábado 13 de octubre, 2018

Tal como se vaticinaba esta semana, manifestantes llevaron adelante un corte de tránsito en la autovía 2, a la altura de donde se encuentra el Arroyo La Tapera, al no haber reconocido avances en los reclamos que se elevaron al Gobierno de Carlos Arroyo durante el acampe que se extendió en estos últimos seis días frente al Palacio Comunal.

“Venimos reclamando trabajo para los compañeros, que no tienen un programa y están fuera de todo sistema. Se lo planteamos a este Gobierno pero no hay una respuesta y por eso es la medida”, justificó Nahuel, uno de los manifestantes presentes en el lugar, en diálogo con El Marplatense.

La medida fue impulsada por el frente Milagro Sala, que también garantizó la continuidad y profundización de las medidas en las próximas horas si no prospera el diálogo con las autoridades de la Municipalidad. “Nos vamos a quedar todo lo que haga falta”, aseveró.

El corte generó importantes trastornos en la zona, teniendo en cuenta el importante flujo de vehículos que circula por el lugar durante el fin de semana largo. Desde el Peaje Samborombón habían señalado a este medio que el promedio de vehículos por hora que se dirigía hacia la Costa oscilaba en los 2500 autos.

A contrarreloj, el Gobierno local, sin embargo, había logrado llegar a un acuerdo con otra parte de las organizaciones sociales que también participaban del acampe, como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La solución se logró después de una reunión que, desde la agrupación Milagro Sala, fue considerada como “totalmente extraoficial”. “A nosotros nos dejaron afuera y no nos dieron nada“, aclaró al respecto Nahuel.

LAS PROMESAS DE TRABAJO PARA OTRAS COOPERATIVAS

Por su parte, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, le confirmó a este medio que el acuerdo al que sí lograron arribar con la comuna consiste en un “nuevo esquema de trabajos” para los próximos meses, en garantizar el pago de las obras adeudadas por la construcción de viviendas en Santa Rosa del Mar y la entrega de más tarjetas alimentarias.

El dirigente dijo que en la reunión que hubo en la noche del viernes, con presencia de distintos funcionarios municipales, se reconoció un cambio de postura que mostró “una preocupación por la situación”. “Realmente veníamos con reclamos legítimos y había un incumplimiento fuerte del Municipio pero también de Provincia y de Nación”, argumentó.

Entre otros ejes del acuerdo, figura las mejoras en la atención a las víctimas de violencia de género: según lo que comentó Hernández, esta próxima semana ya habrá encuentros para tratar de optimizar diferentes políticas en la Dirección municipal de la Mujer.

Con respecto a la asignación de trabajos para los próximos meses, el referente de una de las organizaciones que mantenían el acampe explicó que desde el Gobierno de Carlos Arroyo se dispondrán “obras de infraestructura más chicas” para que puedan ser llevadas adelante por las cooperativas.

Saber que vamos a trabajar por lo menos durante dos meses más es importante para las cooperativas. Igual reconocemos que esto va a requerir de un seguimiento porque no es la primera vez que se incumplen este tipo de cuestiones pero estamos satisfechos”, manifestó.

 


 

Comentarios