8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Mourelle nos dijo que, si es por él, nos quedemos a acampar 10 años”

Martín García, referente de CTEP, aseguró que esa fue la respuesta que obtuvieron del secretario de Hacienda Municipal en la reunión que mantuvo con las organizaciones sociales este jueves por la tarde. Una multitudinaria marcha acompañó el reclamo por la emergencia alimentaria, que se profundizaría con cortes de ruta el fin de semana largo. Sigue el acampe frente a la comuna.

Por Redacción

jueves 11 de octubre, 2018

Organizaciones sociales mantuvieron este jueves por la tarde una reunión con funcionarios del Gobierno municipal para exigir el cumplimiento de la emergencia social en la ciudad, medida por la que montaron un nuevo acampe frente de la comuna. Tras el fracaso del encuentro, encabezaron una multitudinaria marcha por las calles céntricas y ratificaron la continuidad de las carpas sobre Luro.

“La situación es muy crítica en los barrios populares de Mar del Plata. Estamos preocupados porque todas las instancias de diálogo democrático que tenemos fueron rechazadas. Mourelle nos dijo que por él nos quedemos a acampar 10 años, que no le interesaba solucionar nada”, aseguró Martín García, referente de CTEP, a El Marplatense, sobre la respuesta que recibieron por parte del secretario de Hacienda, a quien acusó de desconocer “la realidad de los barrios”.

García precisó que, de seguir sin una respuesta por parte del Municipio, “lo más probable es que el lunes se corten todas las rutas de acceso a la ciudad”. Asimismo, indicó que el acampe continuará “hasta tanto tengamos un interlocutor con la sensibilidad que amerita el momento de crisis que estamos viviendo”.

De la reunión que tuvo lugar a las 15.30, a la que fueron convocados de manera “urgente”, también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, y representantes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras. “Las respuestas fueron no a todo. El Gobierno municipal no tiene la intención de hacerse cargo de ninguno de los problemas que atraviesan los vecinos y las vecinas de Mar del Plata, porque dicen es responsabilidad de Provincia y de Nación. Ellos no están para gestionar el hambre“, agregó García.

Las organizaciones sociales plantearon ante los funcionarios un reclamo por el que vienen manifestándose hace tiempo: la emergencia social en base a la situación alimentaria y la situación laboral de las cooperativas y de los recicladores, entre otros ámbitos. “Todas las respuestas son que ellos no tienen nada que hacer. Los funcionarios responsabilizaban a los gobiernos de Provincia y Nación por la situación que está atravesando el país”, remarcó.

Por último, el referente popular cargó fuertemente contra la figura de Mourelle, de quien dijo que los puso en una “situación incómoda” y los “prepotió”. “Nos dijo que nosotros no existíamos, que no tenemos nada que ver con él, que no teníamos por qué exigir la emergencia, que se aprobó en el Congreso por unanimidad en 2016. Fue una conversación muy violenta y provocándonos todo el tiempo”, enfatizó García.

Comentarios