Las Pymes ven “imposible” afrontar el pago del bono de fin de año

Así lo indicaron desde APYME y desde la UCIP, que pidieron “oxígeno” al Estado para poder pagarlo mediante la reducción de impuestos o alguna otra mecánica.

Por Redacción

viernes 16 de noviembre, 2018

El decreto lanzado por el presidente Mauricio Macri para que los trabajadores cobren un bono de fin de año encendió las alarmas de los sectores empresarios más chicos que destacaron la “imposibilidada” de poder afrontar ese gasto.

“El sector pyme atraviesa un momento de clara emergencia, por la caída de las ventas, aumento de los costos, los tarifazos. Estamos de acuerdo que se ponga dinero en manos del asalariado, pero a las pymes las pone en una situación que lo torna imposible abordarlo. Tenemos que afrontar además el pago de aguinaldo, que de por sí estamos comprometidos. Si bien reconocemos la importancia de este bono, en la práctica no puede ser afrontado”, afirmó Gustavo Casciotti, titular de APYME, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Casciotti se preguntó “dónde está el aporte del Estado para facilitar que este bono pueda llevarse a la práctica”, ya que se trata de un acuerdo “tripartito” y pidió que haya “algún otro mecanismo que de oxígeno a las Pyme”. 

Por su parte, Raúl Lamacchia, titular de la UCIP, se mostró en esta misma sintonía al dialogar con el programa Antes que sea tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata. “El comercio, la industria, están en receso, vienen en caída libre y en dos meses hay que hacer frente a una obligación que no vamos a poder pagar”, señaló.

“Esta situación que tiene varios meses de baja de ventas, hace que realmente veamos la otra cara de la moneda. Pagar ese bono muchas pymes no lo podrán hacer. El que lo pueda pagar que lo pague, y el que no, hjay que  buscarle una solución, una facilidad, que el Estado se haga cargo y que se descuente de los impuestos a los comerciantes“, afirmó el referente de los comerciantes.

Comentarios