Ministro de Cultura bonaerense

“Mar del Plata es la oferta turística más completa de la Argentina”

Así lo aseguró el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, en el marco del lanzamiento de la tercera edición de “Acercarte” que se desarrollará lunes y martes en Parque Camet. Soledad, Lali Espósito, Ángela Torres, Dread Mar I, Kapanga y Patricia Sosa, son algunos de los artistas que dirán presente.

Por Redacción

viernes 16 de noviembre, 2018

En el marco del lanzamiento oficial de “Acercarte”, el evento cultural que busca llevar todos los años espectáculos nacionales a los barrios de la ciudad durante el verano, el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, brindó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata todos los detalles de la inminente tercera edición.

Será los lunes y martes en Parque Camet, para que no haya competencia desleal con los espectáculos pagos y que la inversión privada en cultura sienta que esto es un complemento y no una competencia. Funcionó muy bien estos tres años y la gente respondió en forma masiva. Eso demuestra que se puede poner creatividad y que la gente no deja de ir si la propuesta es buena”, aseguró.

El funcionario destacó que toda la programación musical para esta temporada “ya está cerrada”. “La apertura va a ser el 7 de enero con Ángela Torres y unos invitados de lujo. Va a estar Dread Mar I, Kapanga con invitados, Patricia Sosa, Lali Espósito y, en el cierre va a estar Soledad, pero no con folklore sino con un show de clásicos del rock argentino”, describió respecto a las presentaciones.

En tanto, Gómez enumeró algunas de las obras teatrales que confirmaron su presencia sobre el escenario que se montará en el predio de Parque Camet. ““El Ardor” -la obra más nominada el año pasado a los Estrella de Mar-, una obra de Peter Lanzani que se estrenó hace poco en Buenos Aires, “Los Martes Orquídeas”, que fue el debut de Mirtha Legrand y se estrenó nuevamente este año con gran elenco”, precisó.

“También, todos los lunes, va a estar Milo Lockett dando sus talleres para los chicos. Va a haber espectáculos infantiles muy fuertes: Coronados de Gloria, Lourdes Sánchez, Cantando con Adriana, Hilda Lazirazu, Daniela Herrero. Y además, stand up. Estamos muy contentos con todos los espectáculos que tenemos. Este año viene con todo”, agregó.

“Acercarte” ya recorrió 125 municipios de los 135 de la Provincia de Buenos Aires y es la tercera vez que llega a Mar del Plata, la única ciudad en el que se repitió el evento. “En verano Mar del Plata es la capital del país. Teníamos ganas de hacer un “Acercarte” tirando la casa por la ventana, poniendo la mejor programación que se puede. Tiene, además, una repercusión y una convocatoria más grandes, y eso para los artistas es atractivo”, explicó respecto a esta particularidad y a la calidad de los artistas.

Gómez destacó también las producciones culturales privadas con las que contará la ciudad el próximo verano. “El año pasado hubo un trabajo conjunto muy buen entre lo privado y lo público. A nivel gastronomía, hotelería, espectáculos, para reposicionar a Mar del Plata como la primera opción del verano, que se fue diluyendo con el correr de los años. Para este año estamos haciendo un trabajo similar”, afirmó.

En el mismo sentido, Gómez indicó que mantiene un “diálogo constante” con los empresarios teatrales de la ciudad y que mantendrán una reunió la semana próxima para ultimar detalles de cara a la temporada. “Hay una puesta importante de los empresarios en Mar del Plata para traer producciones importantes. Por ejemplo, Yankelevich va a traer a Moldavsky y a “Sugar” a Mar del Plata y eso es alentador. Y también hay próceres marplatenses como Faroni, Patalano y Rotenberg. Ellos empujan Mar del Plata todos los años“, añadió.

“Creo que Mar del Plata es la oferta más completa de la Argentina. No hay otra que pueda brindar todo lo que tiene esta ciudad. Si el Estado colabora y amplía su oferta, como con las playas públicas y desde lo cultural, como el Museo Mar y el Teatro Auditórium, más las opciones en gastronomía y hotelería, seguramente este año vamos a cosechar muchos frutos del buen trabajo que se hizo el año pasado”, concluyó Gómez.

Comentarios