Después del hallazgo, pidieron “reflotar” al submarino ARA San Juan

Lo confirmó José Aramayo, padre de uno de los tripulantes del navío, en la previa al encuentro con autoridades de la Armada Argentina. “Tenemos la sensación de que el Gobierno ya sabía donde estaba”, señaló.

Por Redacción

sábado 17 de noviembre, 2018

Familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan, que fue hallado hace en el Atlántico Sur después de un año y dos días sin novedades sobre su paradero, anticiparon que pedirán a la Armada Argentina el “reflote” del navío del mar.

“Queremos el reflote y es lo que les vamos a pedir. Buscamos saber la verdad y por qué pasó lo que paso. Después la Justicia dirá quién tiene que pagar y las responsabilidades de cada uno”, señaló José Aramayo, el padre de uno de los tripulantes, en la previa al cónclave que se materializará con autoridades de la fuerza en un hotel de la ciudad.

El padre del submarinista, que fue el único orador de las familias en el acto que se celebró el jueves con la presencia de Mauricio Macri al cumplirse un año de la desaparición, reconoció que se “esperaba una información más firme” respecto de lo que fue la localización.

Además, Aramayo aseguró que había “desilusión” por el discurso del mandatario, quien había prometido que “no abandonaría” a las familias”. “Nosotros tenemos la sensación de que sabían donde estaba pero el Gobierno lo venía ocultado”, aseveró.

El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 de este sábado, a 800 metros de profundidad. El buque, enviado nuevamente por la empresa Ocean Infinity, llegó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas más tarde, confirmó que se trataba de la nave, tras la labor de los minisubmarinos que se ubicaron en  el área “15A-4”.

La empresa había considerado que se trataba de un “contacto tipo C”, es decir, similar a formaciones rocosas, aunque con un tamaño parecido al ARA San Juan. Era la última intervención que realizaba esta firma hasta febrero ya que debía repararse en Sudáfrica en los próximos días.

 

 

Comentarios