ara san juan

Macri: “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones”

El presidente de la Nación detalló que se “busca llegar a una verdad con la que se está comprometido desde el primer día”. Además, confirmó que decretó tres días de duelo nacional para “honrar a los tripulantes y sus familiares”.

Por Redacción

sábado 17 de noviembre, 2018

Luego del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan confirmado por la Armada Argentina y del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, emitió un discurso en el cual anunció el Duelo Nacional por tres días.

“El Ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda de Ocean Infinity reportó que los restos del ARA San Juan fueron encontrados en un área cercana a donde se había reportado por ultima vez”, comenzó a contextualizar el presidente, que agregó: “Es una noticia que nos produce mucho dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas“.

Además, expresó que “estos han sido 366 días muy duros para toda la Argentina pero mucho más para los familiares de los tripulantes“. “Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vació irreemplazable en sus seres queridos“, especificó.

Para Macri, los marinos, fallecieron mientras “prestaban un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defendernos y cuidar nuestro mar con orgullo“. “Cada uno con su historias, con sus ilusiones y sueños. Llevaron adelante su tarea con patriotismo y coraje, con su sentido de propósito, sacrificio y entrega por la patria nos tiene que inspirar a todos”, explayó el presidente.

Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por 3 días“, sentenció el mandatario.

En cuanto a los familiares reiteró: “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con este equipo de gobierno y con todo el pueblo argentino”.

Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, con la que estamos comprometidos desde el primer día que es necesaria para honrar a los tripulantes y a sus familiares“, cerró en su discurso Mauricio Macri, quien encabezó el jueves, en Mar del Plata, el aniversario por la desaparición, por entonces, de la nave.

Comentarios