Submarino: “A partir de ahora, todo depende de la Jueza”

Así lo señaló Jaqueline Monzón, hermana del cabo principal Jorge Ariel Monzón, tras una reunión que mantuvieron los familiares con la Armada en Mar del Plata. “No nos dijeron nada nuevo”, afirmó.

Por Redacción

domingo 18 de noviembre, 2018

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan mantuvieron una reunión con la Armada en el hotel Tierra del Fuego de Mar del Plata, en la que se informó que las decisiones serán de la Justicia. Al salir, señalaron que no les dijeron “nada nuevo” y solicitaron que las fotos no se difundan porque son “algo íntimo”.

“A partir de ahora, todo depende de lo que disponga la jueza. No nos dijeron nada nuevo, solo tenemos las tres fotos que nos mostraron, la jueza va a decidir qué fotos más nos muestran. No queremos que Aguad nos falte el respeto. Le pedimos a la Armada que solo nos muestre a nosotros las fotos, es algo íntimo”, destacó Jaqueline Monzón, hermana del cabo principal Jorge Ariel Monzón, a la salida de la reunión.

En este contexto, indicó que no desean que se difundan y “ellos (la Armada) lo sabían de antemano”. Además, agregó que “no hay mucha información en las condiciones en las que está el submarino“.

“El Ministro de Defensa no sabe ni donde está parado, nunca dijo nada coherente. El día que conocimos a la empresa Ocena Infinity en una reunión el edificio Libertad ellos dijeron que podían levantar el peso del ARA San Juan y hasta 1200 metros. Después del análisis de los peritos, de las condiciones del submarino, se irá viendo si se puede reflotar o no”, apuntó con respecto a la posibilidad de reflotamiento.

Por último, criticó a Mauricio Macri y al ministro de Defensa porque “fueron las dos únicas personas que nunca estuvieron, nunca me sentí apoyada por ellos” pero “de la Armada no me puedo quejar porque siempre estuvieron acompañándonos en todo este año”.

Comentarios