ARA San Juan: el Gobierno define otro “gran acto” por los tripulantes

Mantienen contacto con las familias para consensuar la organización del nuevo homenaje que se busca realizar, tras el hallazgo del submarino. “Ellos se lo merecen”, consideraron, desde el Ministerio de Defensa.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

Con la polémica por el pedido para reflotar el ARA San Juan como nuevo eje de divisiones, el Gobierno busca tender puentes de consenso con los familiares de los tripulantes del submarino para acordar los términos sobre cómo y dónde realizarán el nuevo homenaje a los 44 héroes que murieron a 500 kilómetros de la costa patagónica durante una misión táctica.

Según publicó Todo Noticias, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que desde el Gobierno toma forma la idea de llevar adelante un “acto muy importante”. “Ellos se lo merecen, no estaban paseando, estaban en una misión táctica que era custodiar el límite de la plataforma económica exclusiva de la Argentina que está siendo depredada por los pescadores clandestinos”, argumentó

Aguad blanqueó que aún no definieron si el acto será en altamar y consideró que los detalles del mismo deberán surgir de un acuerdo con los familiares de los 44 tripulantes: “Hay que hablarlo con los familiares y pensarlo con ellos”.

De concretarse, sería el segundo homenaje en pocos días que habría en honor a los submarinistas. El jueves pasado, al cumplirse un año de la desaparición y no tener novedades hasta esa fecha del paradero del navío, se realizó una conmemoración en la Base Naval de Mar del Plata que estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien le garantizó a las familias que “nunca los iba a abandonar”.

El 25 de octubre de 2017, el ARA San Juan partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar. El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia la ciudad balnearia, algo falló. Desde entonces y hasta este sábado no hubo noticias sobre la ubicación exacta de la embarcación, que finalmente fue hallada a más de 900 metros de profundidades del mar.

Comentarios