14° C
Clear
Clear

Macri: “No los vamos a abandonar, vamos a seguir buscando”

Así se pronunció el Presidente este jueves por la tarde en el acto que se llevo a cabo en la Base Naval Mar del Plata en conmemoración del aniversario de la desaparición del ARA San Juan y sus 44 tripulantes. “Tenemos un compromiso absoluto e innegociable con la búsqueda de la verdad”, agregó.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri arribó este jueves por la tarde a la ciudad para participar en el acto que se llevo a cabo en la Base Naval Mar del Plata en conmemoración del primer aniversario de la desaparición del ARA San Juan y sus 44 tripulantes. “Quiero decirles que no los vamos a abandonar, vamos a seguir buscando hasta que los podamos encontrar. No están solos: cuentan conmigo y con millones de argentinos desde el primer día”, aseguró dirigiéndose a los familiares presentes.

“Cuánto lamento que nada de lo que diga calmará el dolor de los familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA que nos faltan desde el 15 de noviembre de 2017. Hoy se cumple un año del naufragio y lo recordamos todos los argentinos”, dijo en el comienzo de su breve discurso, en el que estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En otro tramo de su presentación se refirió a la ayuda que prestaron otros países en el operativo inicial de búsqueda, que se hizo contrarreloj con la esperanza de encontrar aún con vida a los 44 tripulantes. “La angustia y solidaridad ha sido tan grande, que muchos países amigos nos brindaron toda su ayuda enviando recursos y la última tecnología para buscar a nuestros 44 héroes“, destacó.

Asimismo, destacó el trabajo que llevaron a cabo los miembros de las Fuerzas Armadas durante este año en que los rastrillajes para dar con el submarino no cesaron. “Estoy convencido que lo más valioso que tienen nuestra FF.AA. son los hombres y mujeres que la integran. El coraje, el profesionalismo y el compromiso que tienen, lo han vuelto a poner, arriesgando su integridad en la búsqueda de sus compañeros“, afirmó.

Por último, adelantó que, en pocos días, la comisión especial formada por el Ministerio de Defensa creada para investigar el naufragio “va a emitir sus conclusiones de las posibles causas”. “Inmediatamente, ese informe va a ser enviado a la Justicia porque todos tenemos un compromiso absoluto e innegociable con la búsqueda de la verdad”, agregó.

Tengo la profunda esperanza de que en los próximos días esta bandera sea plantada en el Mar Argentino en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes, que estarán por siempre en el corazón de los argentinos porque son un ejemplo para todos del servicio a la Patria”, concluyó.

Comentarios