El estado vergonzoso de la esquina de Las Heras y Gascón

La lluvia de las últimas horas evidenció el deterioro de la esquina, que sufrió inundaciones parciales. Un retrato más de la falta de mantenimiento que también se replica en calles de zonas como Güemes, el centro y más aún la periferia.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

Las precipitaciones que acompañaron a Mar del Plata a lo largo de este sábado evidenciaron, una vez más, el vergonzoso estado que arrastra la esquina de Las Heras y Gascón, que sufrió algunas inundaciones parciales.

Con visible malestar, lectores de El Marplatense compartieron imágenes en las que observa el deterioro de la intersección así como las irregularidades en el trazado del asfalto, como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Es un retrato más de la crítica generalizada que persiste por parte de los vecinos de la ciudad sobre la problemática que se registra con las calles, y de la que no se salva ninguna zona: las falencias son visibles en sectores comerciales como el centro y Güemes y se agudizan, más aún, en múltiples barrios de la periferia.

Y la preocupación no sólo se sostiene en el tiempo, sino que también se renueva a futuro, teniendo en cuenta que el presupuesto diagramado por el Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, lejos de aumentar, deja al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) con un déficit de aproximadamente el 4% en su disponibilidad presupuestaria para 2019, al trazar la comparativa con los recursos de este año.

Las autoridades al frente de la dependencia, sin embargo, insisten en ser optimistas y confían en que el ritmo de obra del próximo año será “muy intenso”, según lo que expresaron a este mismo medio semanas atrás. A la fecha, lo único concreto son las críticas por el estado de las calles, un denominador común que parece compartir cada marplatense.

 


 

Comentarios