Fin de semana largo: las ventas cayeron un 8,7% con respecto al 2017

A pesar del impacto positivo del fin de semana largo que destacaron desde el Ente Municipal de Turismo, desde la UCIP realizaron un relevamiento en el que se concluyó que “las ventas no se movilizaron en la ciudad”.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, realizó un informe sobre el fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional y arrojó como resultado que “los comerciantes si bien aplicaron en su estrategia promociones y descuentos para atraer a los clientes, el 60% de los encuestados manifestó que las ventas disminuyeron con respecto a la misma fecha del año anterior”.

El 36% de los comerciantes encuestados volvió a realizar promociones de descuento por pago en efectivo con el fin de aumentar sus ventas y lograr mayor liquidez, no obstante, la promociones bancarias traccionaron las ventas con un 36% mientras que el programa nacional Ahora 3, 6, 12 y 18 según indicó un 18% de los encuestados, disminuyó su porcentaje y se lo atribuyeron al aumento de tasas que anunció el gobierno en su última actualización.

Teniendo en cuenta que el año pasado el día de la soberanía fue durante un fin de semana largo también, los comerciantes respondieron que las ventas en unidades físicas en el 2018, comparado con el 2017, disminuyeron un 8,7%.

La disminución promedio surge de los datos indicados por los comerciantes de los cuales el 60% contestaron que para ellos las ventas disminuyeron; el 24% dijo que se mantuvieron igual; y el restante 16% confirmó haber vendido más unidades que el año anterior.

Cabe destacar, que estos datos fueron relevados en comercios ubicados en zonas que poseen vinculación con el turismo tal es el caso de los centros comerciales Microcentro, Güemes, Playa Grande y Punta Mogotes, entre otros.

Comentarios