Destacan el impacto del fin de semana largo para la gastronomía local

Desde el Ente Municipal de Turismo ratificaron un balance “positivo” de la actividad turística que se registró en estos días, en los cuales arribaron alrededor de 100 mil visitantes.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

La titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler, resaltó el impacto que tuvo el fin de semana largo para incentivar consumo que tuvieron los locales gastronómicos, a lo largo de los últimos días.

Tras conocerse la llegada de alrededor de 100 mil turistas a “La Feliz”, la funcionara ratificó un balance “positivo” y si bien aclaró que el principal “derrame” de visitantes tuvo su origen en la Provincia y CABA, también puntualizó en los arribos “internacionales” que se produjeron, a partir del actractivo que significó el cierre de la 33° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“Los corredores gastronómicos tuvieron muy buena afluencia de público y, sumado a los espectáculos que hubo, se puede trazar un buen balance”, comentó, en declaraciones a El Marplatense, quien agregó: “Las manifestaciones artísticas traccionan y nos hacen una ciudad distintas. Si bien en forma individual no son los que condicionan el fin de semana, sí lo hacen en la sumatoria. Es parte del concepto de integrar espectáculos, la gastronomía y los servicios turísticos de Mar del Plata”.

Además, Magnoler volvió a resaltar la “colaboración” del sector privado para sostener “precios razonables” de cara a la temporada, en el marco de las gestiones que se mantuvieron con la Provincia para la nueva edición de la iniciativa “Mar del Plata te hace feliz”.

“El sector privado trabajó en forma integrada durante todos últimos meses en este plan de acción promocional para tener una temporada de verano 2019 con buenas expectativas. Realmente el sector privado está trabajando en el concepto de precios razonables y ofertas variadas y desde ahí se suma a colaborar”, sostuvo.

 

Comentarios