Manifestante agredido: “La policía buscó lastimar, no dispersar”

Hernán Luza, el integrante de una de las organizaciones que resultó gravemente herido tras los incidentes con Infantería en el Palacio Comunal, denunció un accionar “violento” y “represivo” por parte del Gobierno. “Por poco no me sacan el ojo”, señaló.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

Hernán Luzza fue uno de los manifestantes que resultó gravemente herido en los incidentes que se registraron este mediodía en el Palacio Comunal durante una protesta y acusó un accionar “violento” y “represivo” por parte del Gobierno municipal.

El integrante de la cooperativa Quba, que recibió un disparo de bala de goma en la frente, criticó el accionar de los efectivos de Infantería que custodiaban el ingreso al Municipio por la zona de la calle La Rioja y sostuvo que su intención era “lastimar” y no “dispersar”.

“Lo que ocurrió es que veníamos a pedir laburo y en este pedido de que las autoridades nos atiendan, estábamos sentados en las escalinatas que da a las salida de la calle a La Rioja, Y de un momento a otro un señor obeso que parecía policía o pokemón, dio la orden de que avance un pelotón de infantería y así nos atacaron“, reconstruyó, en diálogo con El Marplatense.

El dirigente dijo no “entender la respuesta” por parte de las autoridades. “Sólo estábamos sentados en las escalinatas y por poco no me terminan sacando un ojo”, dijo, y apuntó: “Hay una cobardía de estas personas y del mismo Intendente, que está escondido detrás de su escritorio. Nos dicen que este es el Gobierno del diálogo pero esto no es diálogo, es violencia y represión hacia el pueblo“.

En este marco, Luzza ratificó la intención de acampar, si en el transcurso de las próximas horas no se reciben respuestas por parte de los funcionarios. “Acá tenemos una necesidad concreta, y de no solucionarse, no nos vamos a ir. Hay que entenderlo”, aseveró.

Comentarios