"Utilizan la violencia y la agresión como medio de comunicación"

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se mostró tajante contra los manifestantes que realizaron un "ataque irracional e injustificado" contra las puertas del Municipio.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

"Fue un ataque irracional e injustificado de personas que ya son bien conocidas por todos", sentenció el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con la prensa tras los incidentes ocurridos en el las puertas del Municipio.

Tras confirmar que el Ejecutivo insistirá en la Justicia para denunciar a los manifestantes, Vicente se pronunció en contra del accionar que estuvo "injustificado". Por su parte, Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, dijo que la policía accionó porque "rompían" la fachada.

"Fue el acto de mayor agresividad y violencia que protagonizaron en la comuna. Los venimos denunciando desde 2016. Utilizaron piedras de grandes dimensiones, rompiendo baldosas para tener proyectiles. No fue un acto en defensa de nadie, fue un acto de agresión. Pedimos disculpas a los vecinos y comerciantes de la zona que también padecen estas circunstancias que no queremos ni generamos desde el Municipio", aseveró Vicente.

En este contexto, el funcionario local indicó que las personas están identificadas y se debe "evitar que la sociedad conviva con este tipo de agresores que no ayudan en nada". "Vinieron con cara tapada, palos en la mano, y el resultado fue este terrible hecho vandálico que tuvimos que padecer", agregó.

Los manifestantes "utilizan un modus operandi que va más allá de un reclamo, una propuesta o un planteo socio político", se basan en "la violencia como arma y medio de comunicación", y de "ninguna manera hubo provocación".

Por su parte, Lencina, apuntó: "La policía trabaja en una situación de prevención, en forma profesional. No fueron reprimidos con balas de goma. Estaban destruyendo la puerta del Municipio y de alguna manera hay que frenarlo".

Comentarios