12° C
Clear
Clear

Arroyo le quitó el asueto de este jueves a los docentes municipales

Se lo confirmaron a El Marplatense desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, que consideraron que el nuevo decreto del Intendente es un “ataque más” a la docencia. “Es un intento más de tratar de provincializar toda la educación”, denunciaron.

Por Redaccion

miércoles 21 de noviembre, 2018

La jornada no laborable que le corresponde a la administración pública este jueves por la celebración del Día de Santa Cecilia, la patrona de Mar del Plata, no será tal para los docentes municipales, después de que el Intendente Carlos Arroyo resolviera en las últimas horas suspenderles el asueto a través de un decreto.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales le confirmaron a El Marplatense la medida, que tildaron como un “ataque más” del Gobierno local hacia la docencia, mientras aún se arrastra un tenso conflicto por la quita de una histórica bonificación.

“Por gestión del Secretario de Educación, haciendo alusión a una normativa que no nos compete porque no somos escuelas que dependemos de la Provincia, nos suspenden el asueto para toda la parte de educación que depende de la Municipalidad de General Pueyrredon”, señaló Alejandra Ayek, Secretaria de Educación del gremio.

La dirigente cuestionó la decisión del jefe comunal y sostuvo que la medida también representa un “intento de provincializar el sistema de educación municipal”. “Nos sectorizan, nos dividen y nos quitan derechos, como ya nos estamos acostumbrando”, aseveró.

Ayek confió que por estas horas mantienen conversaciones con integrantes del Ejecutivo pero advirtió que la administración local “se maneja por decretazos”. “Acá ni siquiera se escucha la voz del Concejo Deliberante. Es muy preocupante la situación en general”, señaló.

En el decreto publicado este miércoles, el Gobierno consideró que el sistema educativo municipal está “integrado al sistema educativo provincial con el del conjunto de la Nación y de las otras jurisdicciones”, por lo que debe regirse por los “lineamientos y la normativa” bonaerense. Así, definieron que la actividad en los establecimientos educativos que dependen de la comuna se dicte con normalidad este jueves.

 


 

Comentarios