Organizaciones sociales preparan cortes de ruta para este jueves

Alrededor de las 10, se concentrarán sobre Avenida Constitución y Champagnat para después permanecer en el camino provincial, a la altura del puente que atraviesa el Arroyo La Tapera. Acusan falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos.

Por Redacción

miércoles 21 de noviembre, 2018

Organizaciones sociales anticiparon que llevarán adelante cortes de ruta este jueves por la mañana, al acusar falta de respuestas por parte de las autoridades municipales a sus reclamos por mayor asistencia social así como la asignación de nuevas obras.

Según se adelantó, alrededor de las 10 habrá una concentración en Avenida Constitución y Champagnat para marchar por un tramo del camino provincial hasta el puente que atraviesa el arroyo La Tapera. Allí, aseguraron permanecerán "durante todo el día con ollas populares y festival cultural a la espera de una respuesta concreta".

La medida es impulsada por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) junto con la CCC (Corriente Clasista y Combativa), que también garantizaron que "se continuará con plan de lucha en la calle" hasta que se materialicen las gestiones.

Entre los pedidos figuran la asignación de nuevas obras, la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito, la entrega de 20 mil kilos de alimentos, tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento y una mesa de diálogo entre las autoridades de Desarrollo social y las organizaciones populares.

Comentarios