13° C
Rain
Rain

Provincia gestiona la continuidad laboral de 90 guardavidas

A través del Ministerio de Seguridad bonaerense, avanzan las conversaciones para materializar un convenio que permita mantener las fuentes de trabajo de la Asociación Mutual de Guardavidas, que quedó sin contrato por decisión del Municipio.

Por Redaccion

miércoles 21 de noviembre, 2018

La promesa de brindar su “ayuda” en el conflicto con la Asociación Mutual de Guardavidas y el Municipio que manifestó días atrás en Mar del Plata la gobernadora María Eugenia Vidal se tradujo en hechos concretos: en las últimas horas, hubo reuniones con la entidad y se avanza en la firma de un convenio que garantizaría la continuidad laboral de los trabajadores.

Ignacio Mastrangelo, secretario de la institución, le confirmó a El Marplatense que ya se mantuvieron conversaciones “formales” con el Ministerio de Seguridad para poder materializar un acuerdo y evitar la pérdida de fuentes de trabajo, después de que por decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se rescindiera el contrato.

“Obviamente hay que hacer algunas tareas que tienen que ver con papeles y documentos pero tenemos la palabra de la gobernadora y el diálogo sigue de buena manera y esperamos que se resuelva el conflicto por este lado”, confió.

Si bien aclaró que las gestiones aún deben terminar de definirse y que falta consensuar “exactamente el detalle” de algunos aspectos, Mastrangelo mostró la expectativa de que “no se pierda” ninguna de las fuentes laborales involucradas en el conflicto.

El Secretario de la Asociación Mutual de Guardavidas reconoció como un “alivio” estas gestiones de la Provincia, teniendo en cuenta que, de no persistir su labor, también Mar del Plata perdería el “equipamiento” que representa la “columna vertebral” del operativo de seguridad en las playas.

Mientras tanto, Mastrangelo garantizó que los empleados nucleados en la entidad siguen concurriendo a sus puestos en las playas y aclaró, al mismo tiempo, que los reclamos persisten contra el Municipio, ya que todavía “no se cobró parte de los sueldos de la temporada pasada”.

 

Comentarios