Vidal se reunió con la titular de la Jefatura de la cárcel de Batán
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro con la titular de la Jefatura de la cárcel de Batán, Claudia Díaz, quien en septiembre se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo en el servicio penitenciario.
El cónclave con la mandataria se dio en el marco del reciente paso que tuvo por Mar del Plata para anunciar el plan de promoción turística "Mar del Plata te hace feliz", en el que se conversó sobre la situación de la población carcelaria, la educación en contexto de encierro, la cultura, el deporte, la capacitación del personal, la importancia del programa “Cuidar a los que cuidan” y el rol de la mujer, según confiaron fuentes oficiales.
Vidal reconoció que "aún resta mucho por hacer" y que su intención es que "los internos estudien, trabajen o se capaciten en un oficio". “No quiero que la estadía en la cárcel sea mirando el techo porque eso no les hace bien, ni tampoco le hace bien a la sociedad”, señaló.
Ante su flamante rol, la mandataria le aconsejó a la jefa del Complejo Penitenciario Zona Este que combine "firmeza y sensibilidad". "Esto requiere de mucho equilibrio. Te lo digo por el lugar en el que estoy yo por el que ocupás vos. No hay que perder la sensibilidad, no hay que endurecerse, y al mismo tiempo, hay que ser firme”, sostuvo.
Hoy, Díaz, tiene a su cargo cerca de 2700 internos de las Unidades 6 de Dolores, 15 y 50 de Batán, y de la Alcaidía Penitenciaria de Batán. “No quiero pasar desapercibida. Uno empuja y el equipo sigue. Tengo un gran grupo de trabajo y yo dedico horas. Vamos creciendo, ya que día a día esto va cambiando”, sostuvo la funcionaria de la cárcel.