Barrionuevo: "Con este dólar, habrá muchísima gente en la temporada"

El máximo referente del sindicato de Gastronómicos vaticinó buenos pronósticos para lo que será la performance de este verano en "La Feliz", tras decir presente el lanzamiento de temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires. "Hay que cuidar al turista", instó.

Por Redacción

jueves 22 de noviembre, 2018

Luis Barrionuevo, el principal referente nacional que tiene el sindicato que nuclea a los empleados gastronómicos, compartió los buenos pronósticos que se trazan para lo que será la actividad de la próxima temporada estival en Mar del Plata, después de lo que fue su importante lanzamiento en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En primera instancia, el dirigente ponderó la labor del empresario Marcelo González, quien fue organizador y gestor para que el evento por primera vez tuviera como sede las prestigiosas instalaciones teatrales, y destacó que es una "persona joven, emprendedora y trabajadora".

"Nos hemos propuesto desde hace algunos años cambiarle la cara a Mar del Plata. Desde mi lugar, invirtiendo como organización sindical y él lo está haciendo en el sector privado, que es lo que hace falta", sostuvo, y agregó: "Trabajamos todos en comunidad para mejorar la situación de Mar del Plata y esperamos que lo podamos lograr a partir de ahora".

En este sentido, el gremialista también coincidió con los análisis que manifiestan distintos operadores turísticos y confió que el elevado tipo de cambio, que dificulta los viajes al exterior, potenciarán de lleno el mercado interno en el verano. "Esto lo va a favorecer y creo que vamos a tener muchísima gente", aseguró, e instó: "Hay que cuidar al turista también".

En declaraciones a Radio El Mundo, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) también compartió una breve reflexión sobre los trabajos que se delinean en el peronismo de cara a las elecciones ejecutivas del 2019 y aseguró que se está "conversando muy bien". "Estamos tratando de ver quién va a ser la persona con la cual realmente vamos a trabajar y ayudar. Tenemos que buscar alternativas y para eso existe la democracia", remarcó.

Comentarios