13° C
Overcast
Overcast

“El dólar va a potenciar el turismo interno durante el verano”

El secretario de Turismo de Villa Gesell Emiliano Felice explicó en Radio Mitre Mar del Plata que “por el alto costo de viajar al exterior, muchas familias se puede decantar por la Costa Atlántica”. “Hay que analizar también que presupuesto dedican de sus ingresos a vacacionar”, agregó.

Por Redacción

martes 9 de octubre, 2018

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell expresó en Radio Mitre Mar del Plata que producto de la suba del dólarse va a potenciar el turismo interno durante la temporada estival“.

“Hay dos situaciones que hay que analizar muy bien. Una es la situación cambiaria que ha generado el replanteo de que mucha familias que viajaban al exterior vuelvan a viajar dentro del país”, manifestó Felice que además agregó: “Por otro lado hay que ver la situación económica del país y el presupuesto que las familias pueden utilizar para vacacionar“.

Para finalizar, indicó: “Se nota que la Costa Atlántica va a ser un nicho muy importante de turistas por somos destinos muy populares”. “Hay que ver como se comporta, pero hay expectativas mejoradas con respecto al año anterior“.

Por otro lado, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata estimaron que las tarifas de los hoteles sufrirán un aumento promedio de entre el 25 y el 30 por ciento de cara a la temporada, en sintonía con la actualización que propusieron los martilleros para los alquileres de inmuebles.

Comentarios