Investigan a supermercados por remarcar precios en los supermiércoles

El fiscal Rodolfo Moure inició una actuación de oficio, a partir de una denuncia formulada por la Liga de Amas de Casa. Hasta el momento, desde la Justicia aún no ahondaron sobre las firmas involucradas. Intentan constatar una eventual defraudación al Estado.

Por Redacción

jueves 22 de noviembre, 2018

La Justicia investiga una posible defraudación al Estado por parte supermercados al advertir una significativa remarcación de precios en los “supermiércoles”, la jornadas de descuentos que el Gobierno de María Eugenia Vidal promueve desde hace meses a través de beneficios que otorga el Banco Provincia para incentivar el consumo.

A partir de denuncias formuladas por la Ligas de Amas de Casa, el fiscal Rodolfo Moure decidió intervenir de oficio y ya inició diversas diligencias para constatar el delito que se configura en la pesquisa.

Fuentes judiciales explicaron a El Marplatense que se ha advertido una remarcación de precios “deliberada” por parte de algunas firmas involucradas en el acuerdo con el Gobierno, que implica un “claro perjuicio” para el Banco Provincia, al tener que hacerse cargo de montos mayores a los que verdaderamente corresponden en otros días.

Según se confió, además de los relevamientos realizados por la organización, se llevan adelante por estos días otros monitoreos y la fiscalía ya solicitó los números de la auditoría con la que cuenta la entidad bancaria, con el objeto de constatar las irregularidades.

Las fuentes consultadas indicaron que habría dos reconocidas cadenas de supermercados de la ciudad involucradas aunque se limitaron a brindar mayores detalles, hasta tanto arroje mayores resultados la investigación que se da en el marco de la causa.

 

 

 

 


 

Comentarios