Comunicaciones al 102

La línea de Niños en Riesgo recibe más de 100 llamados por día

Laura Hernández, Directora de niñez y juventud Municipal. Además, señaló que hay “poco conocimiento” sobre los lugares para radicar denuncias y la vía telefónica que existe a través del 102.

Por Redacción

jueves 22 de noviembre, 2018

Mar del Plata cuenta con diferentes vías para denunciar situaciones de niños en riesgo, según explicó Laura Hernández, Directora de niñez y juventud del Municipio. Una de ellas es la línea 102, que recibe más de 100 llamados por día, pero “aún no se conoce” de forma masiva.

“Gral Pueyrredon es un municipio muy grande, creció mucho en la periferia. Tenemos una problemática estructural que viene desde hace tiempo, muchos casos de violencia, de abuso. Pero contamos con la única línea propia en la provincia, la 102, y una sede fija. Tenemos más de 100 llamados por día”, destacó Hernández en diálogo con Antes que sea tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata.

Si bien algunos llamados son por diferentes motivos ajenos al fin de la línea, la mayoría de las denuncias son por “derechos vulnerados, de violencia o de abuso”. Tras las mismas, se articula un trabajo entre la Dirección con la familia o la escuela para resolver el conflicto y muchos casos terminan judicializados.

“Se tiene que acudir en caso de alguna situación de riesgo para el niño o el adolescente. También se trabaja en escuelas para que se sepa donde denunciar. Pero todavía es poco, no se sabe demasiado a donde acudir. Por eso tratamos de promocionar la línea”, señaló la funcionaria.

Comentarios