Organizaciones se movilizaron por Güemes por una “paritaria social”

Insisten en su reclamo para que autoridades gubernamentales “se sienten a hablar y discutir” las problemáticas sociales que acusan en distintos barrios de la ciudad y la Provincia. “Vamos a seguir con medidas de fuerza”, anticiparon.

Por Redacción

viernes 23 de noviembre, 2018

Otra vez, una marcha de organizaciones vuelve a ser protagonista esta semana en las calles marplatenses. En esta oportunidad, el epicentro fue la zona comercial de Güemes, donde los manifestantes buscaron visibilizar su reclamo para que se convoque a una “paritaria social”.

La movilización, que se impulsa desde la CTA y otros sectores e incluye la realización de una olla popular, se enmarca en una jornada de lucha provincial que insiste con el pedido de reuniones para que las autoridades “atiendan y escuchen” diferentes problemáticas sociales.

“Reclamamos lo que ya venimos pidiendo varias veces: que se llame a una paritaria social para discutir las problemáticas de los compañeros“, le dijo a El Marplatense Agustín Calamante, referente de la organización.

En el marco de la protesta que culmina en Plaza del Agua, el dirigente no puso en duda la continuidad de más medidas de fuerza, en el marco del plan de lucha que está diagramado. “Pensamos todas las alternativas posibles, pero exigimos que cualquiera de los interlocutores del Gobierno se siente a hablar y discutir que los recursos no los tienen que manejar las organizaciones solamente“, afirmó, y aclaró: “Venimos a reclamar lo que le corresponde a la gente”.

 


 

Comentarios