10° C
Clear
Clear

La Superfinal se jugará este domingo a las 17

Los incidentes y la barbarie le ganaron al fútbol. Las agresiones hacia los jugadores de Boca provocaron varios futbolistas heridos y dos fueron trasladados al hospital. No se jugará el clásico entre River y Boca este sábado.

Por Redacción

sábado 24 de noviembre, 2018

Un sector de la sociedad argentina volvió a demostrar que no estamos en condiciones para hacer una fiesta de un evento deportivo. Por culpa de un grupo de personas que agredieron al micro de Boca y lastimaron a varios jugadores, se decidió suspender la Superfinal de la Copa Libertadores.

Tras varios idas y vueltas, la Conmebol confirmó que se jugará este domingo a las 17 en el Monumental, con la presencia de público local.

Tres futbolistas de Boca debieron ser trasladados a un Hospital para ser revisados por culpa de los cortes y heridas. Además, otros sufieron descomposición por culpa de los gases lacrimógenos lanzados por la policía que terminaron en el interior del micro.

Más allá de los agresores, el operativo policial tampoco estuvo a la altura ya que el micro ingresó por un sector donde se encontraba una multitud de hinchas de River que tuvieron libertad para accionar y arrojar proyectiles hacia el ómnibus.

Por cuestiones de protocolo, la Conmebol primero decidió postergarlo para las 18. Luego, se decidió pasarlo a las 19.15. Finalmente, la norma final fue la postergación hasta el día próximo.

En el mientras tanto, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron trasladados a un sanatorio para que revisaran sus heridas en la córnea.

En la previa, el Presidente de la Nación había afirmado que quería jugar el partido con visitantes porque “habíamos evolucionado”. Sin embargo, la realidad demostró ser otra y se produjeron incidentes aún habiendo parcialidad de un sólo equipo.

Comentarios