12° C
Clear
Clear

Rigel: “El abandono no puede formar parte de la sociedad marplatense”

Ya se cumplen dos semanas de la carpa que montaron los familiares de las víctimas frente a la Catedral para buscar apoyo a sus reclamos. “La sociedad se involucra pero las autoridades que deberían ser nuestra voz no”, cuestionaron.

Por Redacción

sábado 24 de noviembre, 2018

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero “Rigel” ya cumplen dos semanas con la carpa que montaron frente a la Catedral para recolectar firmas sobre un petitorio que buscan enviar al presidente Macri y el juez de la causa para lograr el rescate de los cuerpos. Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete indicó a El Marplatense: “La sociedad se involucra pero las autoridades que deberían ser nuestra voz no“.

“El apoyo es muy grande, hay organizaciones sociales, sindicatos y ciudadanos compartiendo nuestra lucha”, destacó Godoy que además agregó: “En Mar del Plata se naturaliza la no acción, lo que siempre pasó. Cada uno tiene que cambiar eso, el abandono no puede ser parte de esta sociedad”.

Hay otros barcos en pésimas condiciones y se sigue presionando a los marineros para que salgan a pescar. Hay que dejar de permitir que salgan en esas condiciones”, aseveró la madre de Nahuel Navarrete.

Sobre la actividad llevada a cabo en las cercanías de la catedral destacó que ya se han recortado 11 mil firmas en 11 días. “Hay muchos Rigel para atrás, logremos que no haya más para adelante”, especificó.

En cuanto a la visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, apuntó: “Ni Macri no Vidal nos atendieron, la única vez que me junte con Macri me dijo ‘La vida es así’. Cuando le comenté que había visto el barco y que no los iban a buscar, Macri dijo ‘es así, no hay presupuesto’, nunca más hablé con el“.

En el plano local, expresó que el intendente Arroyo “el 2 de octubre firmó un compromiso de rescate pero tampoco se acercó”. “No vino un diputado, un concejal, nadie”, continuó.

Que el Estado deje de venir solo a buscar el dinero que genero el puerto para las campañas y se ocupe de la seguridad, la ciudad late con el puerto”, sentenció.

Comentarios