Rigel: “Ni Macri ni Vidal nos atendieron, es un abandono”

Así lo sostuvo Miguel Osorio, luego de que ambos mandatarios visitaran la ciudad. La carpa que instalaron los familiares de los tripulantes del pesquero marplatense frente a la Catedral cumplió una semana, en la que ya recolectaron más de 5 mil firmas para que el Estado rescate los ocho cuerpos.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

La carpa que instalaron los familiares de los tripulantes del pesquero marplatense Rigel frente a la Catedral de la ciudad ya cumplió una semana, en la que ya recolectaron más de 5 mil firmas para que el Estado intervenga en el rescate de los ocho cuerpos. Pese al apoyo recibido por los vecinos, ni el Presidente Mauricio Macri ni la Gobernadora María Eugenia Vidal recibieron a las familias durante sus visitas de esta semana a Mar del Plata.

Hemos recibido una muy buena respuesta por parte de la gente, hemos juntado más de 5 mil firmas. Estamos tratando de concientizar sobre la problemática del Puerto. Fuimos al Torreón a ver si nos veía la Gobernadora, pero tenía que recorrer cuatro distritos hoy y no nos pudo atender. Se acercó un asesor y nos dejó una tarjeta para que el lunes llamemos al ministro de Producción”, sostuvo Miguel Osorio, padre de Cristian, el auxiliar de máquinas del buque que naufragó frente a las costas de Chubut el pasado 8 de junio.

Osorio denunció el “abandono” que sufren por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales ante su reclamo para recuperar los cuerpos que quedaron atrapados en la embarcación, cuyo casco fue identificado, luego de 26 días de angustiosa búsqueda, por la Prefectura Naval Argentina a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

“Ni Macri ni Vidal nos atendieron, es un abandono. En el acto de la Base Naval, acreditaron a los periodistas a las 8 de la mañana y después dieron una orden de que no entrara más nadie. Así que no tuvimos acceso. Las madres del ARA San Juan estuvieron con nosotros. Ellas tampoco tuvieron una respuesta de Macri aunque estuvieron 52 días de acampe en Plaza de Mayo”, sostuvo.

Los familiares afirmaron que intentaron comunicarse con el Presidente de diferentes maneras, pero nunca lograr una reunión con él. “Macri nunca atiende a nadie. Le mandamos cartas, de todo, pero es como si no existiéramos“, añadió.

“Vamos a seguir con la carpa por tiempo indeterminado, para juntar la mayor cantidad de firmas posible y mandárselas a la Presidencia, a la Gobernación y el juez Lleral, a ver si así hacen algo y pueden levantar los cuerpos de nuestros hijos”, concluyó.

Comentarios