Horacio Rodríguez Larreta

“La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pedirá un sumario para “determinar las responsabilidades”.

Por Redacción

domingo 25 de noviembre, 2018

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta brindó una conferencia de prensa luego de la cancelación del partido reprogramado para este domingo entre River y Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores de América. La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad“, afirmó.

El mandatario porteño asumió las fallas en torno a los desmanes en las inmediaciones del estadio Monumental y afirmó que le pidió a su secretario Seguridad “un sumario interno para determinar responsabilidades”.

Larreta, además, apuntó a un sector de la barrabrava de River Plate. “Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto no está relacionado al episodio del día anterior, donde a través de una investigación se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barrabrava de River, ahí está el problema, 300 personas que iban a la cancha y ayer no pudieron entrar y fueron los principales protagonistas de los desmanes alrededor de la cancha, que incluyeron las pedradas al ómnibus de los jugadores de Boca“, remarcó.

Y sentenció: “Hay que determinar quién le dio las entradas e ir a fondo contra la mafia de las barras, es el gran desafío que tenemos”. La palabra de Larreta se conoce en medio de los cruces y la polémica por la responsabilidad del fracaso del operativo de seguridad. Si bien la mayor parte estaba a cargo de Ciudad, el Ministerio de Seguridad de la Nación también participó del fallido operativo que derivó en la suspensión de la Superfinal.

Desde la Ciudad aseguran que la responsabilidad de evitar que los hinchas de River se acercaran al micro que trasladaba a los jugadores de Boca y que los agredieran en la curva de Avenida Libertador y Udaondo “era responsabilidad del anillo 3, de Prefectura”, o sea del ministerio de Patricia Bullrich, quien por el momento se mantuvo en silencio, destacó Clarín.

 

Comentarios