Macri regresa a Buenos Aires para comenzar con la agenda del G20

El presidente estuvo el fin de semana en la residencia de Chapadmalal. Miró la postergación de la Final de Copa Libertadores entre Boca y River y regresa este domingo para comenzar con una agenda cargada de reuniones con mandatarios de otros países.

Por Redacción

domingo 25 de noviembre, 2018

El presidente Mauricio Macri pasó el fin de semana en el complejo residencial de Chapadmalal, que se encuentra ubicado a 35 kilómetros de la ciudad. Este domingo regresa a Buenos Aires para comenzar con una semana marcada por la cumbre del G20.

Junto a su familia, el mandatario visitó la ciudad para distenderse y disfrutar de la final de Copa Libertadores, que finalmente fue postergada sin día ni horario establecido.

La cumbre del G20 se desarrollará en Buenos aires del 30 de noviembre al primero de diciembre. Macri en ese marco mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de las principales potencias del mundo, entre ellas Estados Unidos, China y Rusia.

Macri iniciará las reuniones el jueves 29 de noviembre con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Luego, el viernes, se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y luego con la premier británica, Theresa May. También mantendrá encuentros con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en coincidencia con el inicio de las deliberaciones del G20, en la sede Costa Salguero, epicentro de la cumbre de líderes mundiales.

El sábado 1 de diciembre, y ya finalizada la Cumbre del G20, Macri recibirá a la tarde en Casa Rosada al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Finalmente, el domingo, llegará hasta la residencia de Olivos el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien estará en el país en visita de Estado.

 

Comentarios