Vidal: "Las opciones sobre el calendario electoral están abiertas"

La Gobernadora se refirió así a la posibilidad de que se adelantaran las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que las candidaturas se definirán en el primer trimestre de 2019 y dijo que el Presidente Mauricio Macri "debe ser reelegido".

Por Redacción

domingo 25 de noviembre, 2018

Ante los rumores que circularon esta semana acerca de la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires adelantara sus elecciones, la Gobernadora María Eugenia Vidal admitió que "hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas" y que la cuestión se definirá en el primer trimestre de 2019, junto con las demás candidaturas, incluida la suya, excepto la del Presidente Mauricio Macri, que "debe ser reelegido".

"La candidatura más importante es la de Mauricio y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía", aseveró en una entrevista con La Nación.

Según el análisis de Vidal, en 2019 todo se reducirá a una disputa entre "quienes gobernaron hasta 2015" y Cambiemos. "Entre quienes contaban una realidad paralela y quienes gobiernan con la verdad, entre quienes inician obras y las terminan y dan pelea al narcotráfico, en vez de compartir su negocio", remarcó. A su entender, no será la economía la que decidirá los comicios presidenciales y a gobernador bonaerense. 

"Se va a dar una discusión profunda sobre qué Argentina queremos: sin mentiras, sin punteros, sin narcos adentro de nuestras casas, sin juego descontrolado, con obras que empiezan y terminan, con un camino económico difícil, pero que permite dejar atrás 70 años de crisis o si queremos volver al pasado", aseguró.

Por otro lado, la Gobernadora se refirió a los recortes de fondos en obras públicas previstas en el Presupuesto 2019, que afecta principalmente al territorio bonaerense. "La provincia de Buenos Aires y la Nación somos los que hemos hecho el mayor esfuerzo. Las demás provincias salieron con saldo neutro o ganadoras. Es el resultado de una exigencia de los gobernadores peronistas: que la provincia de Buenos Aires perdiera. Pero con ese planteo no perjudican a Macri o a Vidal, sino a los bonaerenses,
que son 16 millones de argentinos", sostuvo.

"Somos los que más aportamos al PBI nacional, y los que menos recibimos proporcionalmente", afirmó y agregó que continuará con su decisión de recurrir a la Justicia para recuperar el Fondo del Conurbano: "Con el apoyo del Presidente logramos recuperar $65.000 millones. Ahora estamos pidiendo $19.000 millones más de actualización".

Comentarios