Municipales ratificaron su rechazo a la última oferta salarial

En una asamblea de cuerpo de delegados y comisión directiva, el sindicato descartó aceptar este lunes el 7% de aumento más el bono remunerativo de $2500 que propuso el Municipio. Este miércoles, habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo.

Por Redaccion

lunes 26 de noviembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó este lunes por la mañana su rechazo a la última propuesta de suba salarial que hizo el Gobierno de Carlos Arroyo el viernes pasado, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

Según pudo confirmar El Marplatense, en asamblea de cuerpo de delegados y comisión directiva, la organización que conduce Antonio Gilardi descartó aceptar el ofrecimiento, que constaba de un 7% de aumento más el bono remunerativo de $2500, y ahora las partes deberán verse las caras de nuevo este miércoles.

La conciliación obligatoria que se pactó vence, en principio, el 3 de diciembre pero si el organismo lo considera podría prorrogar el período de negociación hasta el 8 de diciembre. Desde el sindicato ya anticiparon que si se finaliza esta instancia sin ningún acuerdo, se retomarán las medidas de fuerza.

En lo que va del año, los trabajadores municipales recibieron un aumento salarial del 18 por ciento con la administración local. La primera suba se concedió a mediados de abril, con un 12 por ciento, y el porcentaje restante terminó de definirse a fines de agosto.

En el marco de la negociación, el Intendente Carlos Arroyo ya reconoció que las pretensiones del gremio no son “excesivas”, pero insistió en el marco de austeridad y falta de recursos que atraviesa a su Gobierno. “No creo que pidan nada excesivo, pero vamos a dar lo que podemos dar. No podemos inventar nada. No tengo la fábrica de generar dinero”, justificó.

Además de las negociaciones paritarias, aún deben destrabarse en la audiencia las discusiones por la situación del personal docente – por la quita de bonificaciones –, el pase a planta permanente de contratados y la apertura de la junta de reencasillamientos.

 

 

 


 

Comentarios