MIRA EL VÍDEO

ARA San Juan: comenzó la videoconferencia entre familiares y la jueza

En las instalaciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, familias de las víctimas mantienen el primer contacto formal con la magistrada Marta Yáñez, quien ya posee todas las imágenes del hallazgo del navío.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan ya mantienen en la tarde de este martes el primer contacto formal con la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien ya posee todas las imágenes del hallazgo del submarino, que se materializó hace poco más de una semana a más de 900 metros de las profundidades del mar.

El encuentro, que se materializa a través del formato de una videoconferencia, tiene lugar en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ubicada sobre la Diagonal Pueyrredon, y sufrió una reprogramación: en principio, estaba previsto que se desarrollara desde las 10.30 pero finalmente se decidió su comienzo para después de las 14.

Comenzó la videoconferencia entre familiares de los submarinistas del ARA San Juan y la jueza Marta Yáñez, a cargo de la investigación. Es el primer contacto con la magistrada, tras el hallazgo del navío.Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2018/11/27/ara-san-juan-comenzo-la-videoconferencia-entre-familiares-y-la-jueza/

Publicado por EL MARPLATENSE en Martes, 27 de noviembre de 2018

El contacto, tal como lo había anticipado El Marplatense, no es sólo con los familiares que se encuentran en Mar del Plata, sino que se desarrolla en forma simultánea con otros parientes que se encuentran en puntos como Salta y La Pampa.

El jueves, la magistrada hizo un viaje a Buenos Aires en el que se llevó las más de 65 mil fotos captadas por el Seabed Constructor que logró localizar al navío, además de aprovechar la fecha para mantener encuentros con el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la Armada.

El 25 de octubre de 2017, el submarino partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar. El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia la ciudad balnearia, algo falló. Desde entonces y hasta el sábado pasado no hubo noticias sobre la ubicación exacta de la embarcación, que finalmente fue hallada a más de 900 metros de profundidades del mar.

 

 


 

Comentarios