Impuesto Inmobiliario

“Llega un momento en el que la gente ya no va a poder pagar”

Sergio Procelli, titular de la ONG Consumidores Argentinos, advirtió sobre el aumento del 38% en el impuesto inmobiliario que estipula el presupuesto provincial. “Por un lado los pagos son cada vez mayores y por el otro no para de crecer el ajuste”, agregó.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Dentro de los anuncios del presupuesto bonaerense que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la legislatura, se destaca el aumento en un 38% del impuesto inmobiliario. Sergio Procelli, titular de la ONG Consumidores Argentinos analizó: “Aumentar los impuestos un 38% es algo coherente con todo lo que viene pasando. La provincia tiene que pagar luz, gas y demás, el tema es que si no se pone un freno en algún momento, evidentemente con los sueldos que aumentan muy por debajo, la gente no va a poder pagar más”.

Además, destacó que “cuando aumentan los impuestos, servicios y combustibles, luego aumentan los precios de los mercados“. “Ninguno de los aumentos que se está manejando puede llamarse sensato, sobre todo viniendo por parte del Estado que debería poner un freno. Es un cadena de aumentos”, agregó.

“Estamos en contra de que se siga aumentando. El Estado por un lado aumenta y por el otro ajusta. No hay ningún servicio que no sufra un recorte, cada vez hay más ajuste y menos cobertura social“, expuso.

Continuando con lo presentado en el presupuesto destacó: “Lo que vemos en los presupuestos es que son cada vez mayores pagos y cada vez más ajuste. Las pequeñas bajas que se registran como en ingresos brutos, son cosas aisladas”.

Por último, dijo que “la gente de cara a fin de año, y con las necesidades obvias con la cercanía de las fiestas no está pudiendo ahorrar nada y encima recibe un panorama cada vez peor”.

 

Comentarios