Mario Dell Olio dejará la presidencia de Obras Sanitarias

Después de permanecer al frente de la empresa desde hace más de una década, el funcionario se jubilará y presentará su renuncia el 21 diciembre, según pudo confirmar El Marplatense.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Mario Dell Olio dejará la presidencia de Obras Sanitarias (OSSE) en en el transcurso de las próximas semanas después de haber permanecido en las funciones del cargo desde hace más de una década.

El funcionario, que actualmente goza de una licencia hasta el 20 de diciembre, ya inició los trámites correspondientes a su jubilación y tiene pactado presentar de manera formal su renuncia al día siguiente, según pudo confirmar El Marplatense de fuentes oficiales.

Dell Olio se puso al frente de la empresa estatal en 2007, con el Gobierno de Gustavo Pulti, a quien acompañó durante sus dos mandatos. La llegada de Carlos Arroyo a la intendencia no cambió el rumbo y también lo ratificó en sus funciones.

Emiliano Giri es el nombre que circula con mayor fuerza a la hora de bajar las posibilidades del sucesor que tendrá el actual titular de OSSE. A principios de noviembre, el ex titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), fue designado por el jefe comunal para formar parte del directorio de la firma, en un rol que cumple de manera “ad honorem”.

Las fuentes consultadas aclararon que la palabra final sobre el nombramiento la tendrá el Concejo Deliberante, ya que el Ejecutivo deberá enviar el proyecto correspondiente en el que planteara sus fundamentos sobre la persona que considerase adecuada para conducir los destinos de Obras Sanitarias.

 


 

Comentarios