ARA SAN JUAN

Submarino: familiares dialogaron con la Jueza pero no vieron imágenes

Las familias de los tripulantes y Marta Yáñez mantuvieron una teleconferencia en la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata. Los allegados prefirieron mantener la “privacidad” de lo conversado, pero anticiparon que no vieron fotografías del navío.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan mantuvieron el primer contacto formal con la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a través de una teleconferencia realizada en la sede de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, ubicada sobre la Diagonal Pueyrredon.

Según confirmaron los propios familiares, mantuvieron una conversación con la magistrada pero no pudieron ver las imágenes del submarino en el lecho marino, que ya están en manos de la Justicia.

“No mostraron imagen. No podemos hablar nada porque desde la familia pedimos que no se de a conocer mucho. Se hizo conferencia en distintos puntos del país, pero quedó todo ahí”, afirmó Marcela Moyano, una de las participantes, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, la esposa de uno de los submarinistas indicó que obtuvieron datos que “de cierta manera nos tranquilizan” y, en lo personal, pidió por el reflotamiento. Yáñez, en tanto, pidió que quien pueda, se arrime al Juzgado en Caleta Olivia. En tanto, todos los familiares ya tienen su teléfono para cualquier consulta.

“Fue todo muy tranquilo, pasivo. Hubo preguntas, respuestas. Deberían haber más teleconferencias. Hoy por hoy quiero llegar a la verdad. No se mostró nada, quedó pendiente. No se cuándo será el tiempo de hacerlo”, concluyó Moyano en relación a los datos más personales e imágenes del descubrimiento del navío, que se materializó hace poco más de una semana a más de 900 metros de las profundidades del mar.

Comentarios