Docentes bonaerenses rechazaron nuevamente la oferta del Gobierno

La Provincia ofreció este miércoles un incremento del 2% a cobrar en diciembre, totalizando un aumento en 2018 del 32%. También les propusieron un bono extraordinario de fin de año de $7000.

Por Redacción

miércoles 28 de noviembre, 2018

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron nuevamente la propuesta paritaria del Gobierno de María Eugenia Vidal, luego de que en la negociación de este miércoles ofertó un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre.

Según indicaron los referentes del Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en esta vigésima convocatoria, la onceava propuesta efectuada “significa un incremento de $108 para el sueldo básico de un maestro de grado y $205 sobre el sueldo de bolsillo”, cerrando la paritaria 2018 en un incremento total del 32%. El alza será calculado en base al salario de diciembre de 2017.

Además, la Provincia ofreció un bono extraordinario de fin de año a cobrar en diciembre. Para los docentes activos, el monto percibido sería de $7000, y para los trabajadores pasivos, $3500.

El pasado 11 de octubre, representantes del Gobierno habían ofrecido un aumento salarial para los docentes del 30%, incorporando un 1,7% en negro por material didáctico, a partir de octubre y con la promesa de un nuevo encuentro en diciembre.

Los docentes aducen que la oferta salarial están aún muy lejos de emparejar el aumento inflacionario que repercute en su sueldos, que se calcula alcanzará el 45% a fin de año.

Comentarios