PROVINCIALES

Provincia citará a los docentes en diciembre por las paritarias

Lo confirmó el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en relación a las tensas negociaciones que se mantienen por el aumento salarial a conceder para este 2018. “Les hicimos 10 propuestas y rechazaron todas”, cuestionó.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que la próxima reunión por las paritarias de este año con los gremios docentes tendrá lugar en diciembre, en donde también se buscará comenzar a hablar por las condiciones salariales del 2019.

“En diciembre próximo tendremos una nueva reunión, y quizá sea también una buena ocasión para empezar a hablar del año próximo también”, ratificó en una entrevista que concedió al medio TeleJunín.

Pese a que todavía los reclamos persisten acerca de la escalada inflacionaria que afectó gravemente los sueldos previstos para este año, el ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal abrió esa posibilidad en el último mes de 2018.

En este marco, el funcionario puso énfasis en la cantidad de veces que el gobierno y los gremios docentes se vieron las caras este año: “Este año nos reunimos 19 veces con los gremios y les hicimos 10 propuestas diferentes, todas han sido rechazadas”.

En el último encuentro paritario, el Ejecutivo provincial había realizado a los gremios una oferta que que correspondía a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15% desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le sumaba el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

Sanchez Sinny aclaró, que pese a los rechazos de los sindicalistas, el gobierno pagó un incremento al básico del salario que se cobró en los primeros días de este mes. “Les dijimos a los gremios volver a reunirnos en unas semanas más. Si se incluye el presentismo, es un aumento del 35 por ciento”, insistió.

Además, el funcionario remarcó que las ofertas desplegadas por parte de la Provincia tenían que ver con una propuesta que “se pudiera pagar”. “Cuando empezamos a vivir esta crisis económica en los últimos meses, les propusimos a los gremios reunirnos todos los meses, lo cual hicimos, porque frente a esta crisis también teníamos que ver los ingresos a la provincia. Lo que no quería la Gobernadora es hacer una propuesta que después no se pudiera pagar. Hicimos propuestas que fueron rechazadas, pero igual pagamos para cuidar a los docentes”, concluyó.

Comentarios