20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Los docentes marplatenses piden otro paro por 48 horas

Se desprende del mandato que se resolvió en las asambelas que desarrolló Suteba este jueves y viernes en la ciudad, en consonancia con el resto de la Provincia. A principios de esta semana, definirán si se implementa la medida de fuerza.

Por Redaccion

sábado 10 de noviembre, 2018

El conflicto con los docentes en la Provincia sigue con el mismo tenor y, ante la falta de avances en las negociaciones, en Mar del Plata ya se pidió realizar un nuevo paro por 48 horas con movilización en el transcurso de los próximos días.

Gustavo Santos Ibañez, Secretario General del gremio a nivel local, le confirmó a El Marplatense el mandato que se decidió en las asambleas que se desarrollaron en diversos establecimientos educativos de la ciudad este jueves y viernes, en consonancia con el resto del territorio bonaerense.

“Por mayoría, el mandato que ya se definió y que se envió al cuerpo de delegados fue hacer un paro por 48 horas con movilización”, ratificó, y aclaró que se terminará de consensuar en el plenario de Secretarios Generales, previsto para este lunes o martes, con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En principio, el sindicalista aclaró que la medida de fuerza “no tiene fecha” aunque sería “inminente” y añadió que la decisión de movilizar ya se materializaría el miércoles, fecha en la cual el Congreso podría dar el visto bueno definitivo al Presupuesto que impulsó el Presidente Mauricio Macri. “Repudiamos los presupuestos de la alianza Cambiemos tanto en la Provincia y la Nación porque revelan serios ajustes en ciencia, tecnología y educación”, justificó.

En este marco, Santos Ibañez dijo que si bien la medida de fuerza deberá terminar de consensuarse con el resto de los espacios docentes a nivel gremial, confió que en el contacto que se mantuvo con otros dirigentes los mandatos en distintas partes del territorio bonaerense “son similares”. “No se quiere permitir el atropello que viene instalando la Provincia”, sostuvo.

Además, el principal referente del Suteba en Mar del Plata reveló que en los maestros ya circula la posibilidad de plantear una medida de fuerza que paralice el inicio del ciclo escolar para el año próximo, en caso de que el escenario de negociación no muestre cambios con respecto a este 2018.

“Hay un proceso inflacionario galopante y la Provincia nos propone todavía un aumento del 30 por ciento. Lo que se viene es bastante complejo pero con la decisión de seguir peleando hasta conseguir lo que nos corresponde”, aseveró.

En el último encuentro paritario, el Ejecutivo provincial había realizado a los sindicatos docentes la décima oferta de aumento salarial que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15% desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le sumaba el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

 


 

Comentarios