13° C
Clear
Clear

Paritarias: docentes realizarán asambleas para definir nuevos paros

El titular del Suteba, Roberto Baradel, le confirmó a El Marplatense que este jueves y viernes se desarrollarán encuentros entre delegados gremiales para analizar las próximas medidas a tomar, ante la falta de acuerdo paritario.

Por Redaccion

martes 6 de noviembre, 2018

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anticipó que a fines de esta semana se desarrollarán asambleas para definir nuevas medidas de fuerza, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias con la Provincia.

En declaraciones a El Marplatense, el máximo referente del gremio aseguró que el estado de la discusión por el aumento salarial para este año “sigue siendo complejo” y cuestionó que las autoridades provinciales “no tomen en cuenta los reclamos”.

“Conseguimos un 30 por ciento pero no se lo firmamos porque sigue siendo bajo con respecto a la inflación, y queremos realmente que haya una convocatoria que pueda tener una pauta acorde”, apuntó el dirigente.

Baradel dijo que este jueves y viernes se realizarán asambleas en los establecimientos educativos, con la expectativa puesta en tener definido para la otra semana “las acciones a seguir en el conflicto”, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En el último encuentro paritario, el Ejecutivo provincial había realizado a los sindicatos docentes la décima oferta de aumento salarial que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15% desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le sumaba el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

 


 

Comentarios