Drogas y marginalidad, el marco que envuelve al crimen de Santa Rita

Marcelo Yañez Urrutia, el fiscal que investiga el asesinato de la mujer de 26 años, confirmó que tanto la víctima como su presunto homicida, de 16 años, tenían “graves” problemas con las adicciones y que vivían en contextos de situación de calle.

Por Redaccion

miércoles 28 de noviembre, 2018

La problemática de las adicciones y la marginalidad se desprenden como los dos aspectos más salientes del contexto que da origen al violento crimen que tuvo lugar en las últimas horas en el barrio Santa Rita y que terminó con la vida de una mujer de 26 años.

Marcelo Yañez Urrutia, el fiscal que lleva adelante la investigación, ratificó que tanto la víctima como su presunto homicida, de 16 años, tenían “graves” problemas ligados al consumo de estupefacientes y que ambos se encontraban en situación de calle.

Sin embargo, mientras se espera la realización de la autopsia que está prevista para esta tarde, el funcionario judicial aún se limita a anticipar hipótesis sobre el móvil en el que se habría fundado el asesinato. Lo que se intenta determinar es la clase de vínculo que tenían las dos personas.

Yañez Urrutia le confirmó a El Marplatense que la mujer y el adolescente se conocían con anterioridad pero se desconoce si se trataba de una “relación de amistad fuerte o de noviazgo”. “Estamos tratando de recopilar elementos para probar este tipo de cuestiones” , indicó.

Dentro de las diligencias realizadas en las últimas horas, el fiscal confirmó que se avanzó con un relevamiento vecinal en el que distintos testimonios coincidieron en no haber advertido la presencia del joven durante el martes pero sí reconocieron que el “aguantadero” donde ocurrió el hecho, en Vértiz y Cuba, era un sector que “frecuentaba”.

 

 

 

 


 

Comentarios