15° C
Clear
Clear

Proponen que se pueda estacionar en la mano derecha de La Rioja

El Municipio elevó esta semana el proyecto al Concejo Deliberante, que comprende desde la intersección de la avenida Luro a Belgrano. Responde a un reclamo histórico de comerciantes de la zona y los propios conductores, ante la falta de espacio.

Por Redaccion

miércoles 28 de noviembre, 2018

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito envió esta semana un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante con el que busca permitir el estacionamiento en el sector que comprende la mano derecha de la calle La Rioja, desde la Avenida Luro hacia Belgrano.

En 2011, el cuerpo legislativo había prohibido el estacionamiento en ambas manos de esa arteria, y en abril del siguiente año, durante la gestión de Gustavo Pulti, la dirección de Tránsito que estaba a cargo de la actual concejala Claudia Rodríguez, lo puso en marcha, incluso cambiando de lugar las tradicionales paradas de taxis.

Ahora, seis años después, por el reclamo de los comerciantes que acusaban un “claro perjuicio” ante la imposibilidad de que clientes puedan estacionar en el frente de sus locales, y de los propios conductores por la falta de espacio en el microcentro para dejar los vehículos, es que la cartera que conduce Claudio Cambareri decidió implementar la modificación para atender la queja, según explicaron fuentes oficiales a El Marplatense.

Desde el Municipio son optimistas con el avance de la iniciativa y confían que el análisis que darán los concejales terminará por dar el visto bueno al expediente. A partir de ello es que estiman que, a partir de 2019, ya se podrá estacionar en estos 300 metros de la mano derecha, calle La Rioja, de Luro a Belgrano, como ya sucede por esa arteria, de Belgrano a Colón.

Mientras tanto, el proyecto aclara que permanece prohibido el estacionamiento de los vehículos sobre la mano izquierda de la arteria, con el objeto de que la circulación de los vehículos siga “siendo fluida”. Cabe recordar que esa zona del microcentro está regida por el Estacionamiento Medido.

Comentarios