Trabajo para la temporada: "Todavía no se ven nuevas incorporaciones"

Desde la CGT regional Mar del Plata reconocieron un escenario de "calma" en cuanto a la contratación de nuevas fuentes de trabajo en la ciudad de cara al verano. "Si se incorpora gente, va a ser a contrarreloj", consideró.

Por Redacción

miércoles 28 de noviembre, 2018

Desde la CGT regional Mar del Plata advirtieron que no se ha movilizado el mercado laboral con vistas a la temporada estival y consideraron que las eventuales incorporaciones temporarias las definirán los empresarios a "contrarreloj", en base a la demanda que surja de la afluencia turística.

"Hasta ahora no se visualizó ninguna incorporación de personal, esto es algo que tiene que ver con el análisis de la reserva que ya se está realizando", indicó a El Marplatense Miguel Guglielmotti, el Secretario General de la central obrera a nivel local.

El dirigente bancario consideró, en este sentido, que si los empresarios definen ampliar nuevas fuentes de trabajo para el receso estival lo harán a "contrarreloj" y de una manera "rápida", sin demasiado lapso de anticipación.

"Esperamos que haya una mayor demanda de turistas y servicios para que haya mayor cantidad de empleo", manifestó el sindicalista, quien recordó al respecto: "Hay gente muy calificada que se quedó sin trabajo en el transcurso de este año".

En este marco, Guglielmotti, tal como había planteado semanas atrás, insistió en que desde la Provincia aún no han difundido los "resultados concretos" de la Feria “Conectamos Trabajo”, desarrollada a mediados de octubre con el objeto de facilitar a jóvenes el acceso a aproximadamente 2 mil puestos laborales.

"Ojalá que la temporada sea buena, que este tipo de cambio que llevó al dólar por las nubes nos favorezca para que la gente que se va al exterior apueste por la costa y que los precios también se mantengan de manera razonable como para no espantar al turista", planteó.

Además, el máximo responsable de la CGT marplatense anticipó que el diciembre que se avecina encontrará a distintos sectores sindicales en un contexto de "conflictividad", teniendo en cuenta los acuerdos paritarios y los elevados índices inflacionarios, que para fin de año ya superarían el techo de los 40 puntos porcentuales.

"Hay muchísimos gremios que acordaron un 28, un 25 o 20, los docentes un 29 por decreto, los municipales rechazaron un 7 que los lleva a un 26, un bono de 5 mil pesos de dudosa cobrabilidad porque las pymes están en una crisis muy profunda", argumentó, y concluyó: "Toda esta pérdida de poder adquisitivo lleva a una caída del consumo que afecta a los distintos sectores de la economía del país. Este fin de año lo vemos con muchísima conflictividad".

 

Comentarios