15° C
Rain
Rain

La Feria de empleo en Mar del Plata “fue un gran éxito”

Así lo consideraron las autoridades provinciales. Más de 8000 personas pasaron por el Museo Mar para postularse a los 2000 puestos de trabajo solicitados por diversas empresas. “No queríamos que sea una fila de gente pidiendo trabajo, si no que vivan una experiencia”, afirmaron.

Por Redacción

martes 23 de octubre, 2018

“La Feria Conectamos Trabajo fue todo un éxito”, aseguraron las principales autoridades provinciales encargadas de organizar el evento de empleo realizado en el Museo Mar este martes. Más de 8000 personas participaron, formando largas colas con horas de espera, para postularse a los 2000 puestos disponibles.

Organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la feria tenía como objetivo que “vivan una experiencia” y no sea sólo “una fila de gente pidiendo trabajo”. Se estima que en noviembre las empresas comenzarán a analizar los CV y para mediados de mes ya se conocerán los primeros resultados.

“Normalmente en estos eventos, entre los preinscriptos y los que se presentan hay una merma. Entendíamos que íbamos a recibir 8 mil personas. Estamos en una relación 4-1, lo cual no está mal… En el mercado, cuando uno busca una posición entrevista entre 2 y 4 personas. Estamos en una razón razonable”, afirmó Marcelo Villegas, titular de la entidad, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Este edición incluyó capacitaciones en búsqueda laboral, los empleos del futuro y la nueva formación profesional. “Me plantee con mi equipo que no queríamos que fuera una fila larga de gente buscando trabajo, si no que se vivieran una buena experiencia. Hasta ahora la gente que hemos ido sondeando, tienen un nivel de satisfacción con lo que han vivido dentro de la feria y eso es bueno”, agregó el funcionario

El diputado Guillermo Montenegro agradeció a las “más de 20 empresas locales que aceptaron canalizar sus búsquedas laborales en esta Feria” y destacó quienes se acercaron “no solo pudieron dejar su CV, sino que también participaron de capacitaciones vinculadas al mundo laboral”.

Durante el evento hubo 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. En el primer piso los participantes se vincularon con representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

En la feria se llevaron a cabo cinco charlas magistrales sobre los desafíos del nuevo mundo laboral y se dispusieron dos aulas móviles donde se dictó una capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y otra sobre Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, capacitación ubicada sobre la calle Concepción Arenal.

Comentarios