13° C
Clear
Clear

Provincia: “Cuando baja el desempleo, más gente sale a buscarlo”

Lo sostuvo a El Marplatense el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al reflexionar sobre las miles de personas que participan de la Feria de Empleo que tiene lugar en Mar del Plata, en búsqueda de acceder a un puesto laboral. “La articulación entre lo público y lo privado es lo que debe empujar este tipo de cuestiones”, instó.

Por Redaccion

martes 23 de octubre, 2018

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, destacó la fuerte “articulación” entre el ámbito público y privado para garantizar la oferta laboral que se propuso en la feria de empleo “Conectamos Trabajo” que tiene lugar este martes en el Museo Mar.

El funcionario atribuyó que el importante interés que despertó en Mar del Plata el evento, el cual registró alrededor de 15 mil inscripciones para cubrir sólo alrededor de 2 mil puestos, está ligado con la baja en los índices de desempleo que se visibilizó en los últimos indices que difundió el INDEC, cuando se reconoció un descenso de casi 4 puntos.

“Tal vez hay mucha gente para una feria de empleo y eso es bueno. Cuando baja el desempleo, hay más que gente que sale a buscarlo y eso es lo que queremos capitalizar y hacer visible en una feria de estas características”, reflexionó, en declaraciones a El Marplatense.

Villegas recordó que en esta jornada hay 1500 puestos de trabajo en juego para los postulantes, pero aclaró que cuando “termine todo el proceso, en función de cómo está evolucionando la temporada y otras cuestiones, se estará cerca de las 2 mil posiciones de trabajo”.

“La articulación entre lo público y lo privado es lo que debe empujar este tipo de cuestiones. La feria de hoy es la síntesis de una política que venimos llevando adelante en materia de empleo. Es la primera experiencia que hacemos, y es en Mar del Plata. Lo que buscamos es que más allá de dejar un currículum y tener la posibilidad de acceder un trabajo, es que las personas que vengan tengan una experiencia placentera”, sostuvo.

 


 

Comentarios